Desarrollo empresarial

¡Hacemos que las acciones del presente proyecten su negocio hacia el futuro!

Mejoramos el desempeño de la organización a través de la planeación y la medición de resultados. Establecemos rutas factibles con objetivos y estrategias capaces de transformar los nuevos negocios en compañías sostenibles y competitivas.

Línea 1: Gerencia estratégica

Acompañamos los líderes de las organizaciones en la estructuración de planes estratégicos de mediano y largo plazo. Estamos convencidos de que los ejercicios de prospectiva son necesarios para consolidar las empresas en el mercado.

  • Diagnostico estratégico de la organización

A través de instrumentos validados, desarrollamos acciones para reconocer el estado real de los proyectos empresariales. Contamos con herramientas de diagnóstico empresarial capaces de determinar con fidelidad ámbitos de mejora y potencialización de las empresas.

  • Diseño de rutas estratégicas

Hemos desarrollado una metodología participativa que mediante ejercicios de co-creación permite reconocer, diseñar y comunicar la base estratégica de la organización, sus objetivos y acciones de ejecución por áreas en el mediano y largo plazo.

  • Diseño de sistemas de indicadores

Ponemos en marcha acciones derivadas de la metodología balance score card para determinar el estado de las áreas críticas del negocio. Trabajamos de la mano de los directivos hasta lograr el aprovechamiento máximo de las herramientas de medición instaladas en la empresa.

Línea 2: Gerencia de mercados

Estar al frente de los procesos de planeación del marketing y ventas de una empresa exige cualidades especiales. En Empresas Creciendo Bien sabemos de la importancia de esta área para la sostenibilidad del negocio y en consecuencia hemos diseñado productos y procesos de acompañamientoa líderes y equipos comerciales que posibilitan la expansión de mercados en las organizaciones.

  • Estudios de viabilidad de producto

Mediante procesos investigativos recabamos información primaria y secundaria para determinar niveles de aceptación de un producto en el mercado. Diseñamos informes concretos, prácticos y ajustados a la realidad del mercado.

  • Análisis estratégico de canales de comercialización

Mediante instrumentos de análisis de información del entorno y a través de la caracterización del mercado objetivo, determinamos diferentes alternativas estratégicas para poner los productos y servicios de la empresa en las manos del consumidor.

En todos los casos, nuestro estudio de canales contempla y diseña la posibilidad de comercialización en mercados externos.

  • Planes de mercadeo

Con la participación de un grupo multidisciplinario de profesionales, elaboramos en compañía de nuestros clientes planes de mercado ajustados a la capacidad de las organizaciones. Reconocemos la importancia del trabajo directo con el consumidor y sabemos extraer del mercado información estratégica para la organización.

 

CONTÁCTENOS

Los comentarios están cerrados.