Somos

¿Primera vez aquí?

Bienvenido a “Empresas Creciendo bien” un espacio para la creación y el desarrollo de nuevas empresas;un proyecto hecho por emprendedores para emprendedores.

Acerca de Empresas creciendo Bien

SOMOS un proyecto creado para ayudar. Nos interesa con sinceridad que cada una de las empresas que nacen y se desarrollan con nosotros provean riqueza a quienes las imaginaron y llevaron a cabo.

SOMOS una compañía que genera y multiplica información estratégica para la puesta en marcha y desarrollo de nuevos negocios; nos sumamos a procesos de gestión y dirección empresarial y entregamos herramientas prácticas durante los primeros años de operación de las nuevas empresas.

SOMOS la unión de esfuerzos, redes, experiencias, conocimiento ybuena actitud para poner en marcha y desarrollar nuevas empresas.

SOMOS un equipo de emprendedores y empresarios que hemos entendido que sí es posible crear empresas sostenibles, innovadoras, con capacidad de expansión.

SOMOS un proyecto que le apunta al desarrollo social y económico de américa latina a través de la creación de nuevas empresas.

¿Qué encontrará en la página?

En “Empresas Creciendo Bien” encontrará herramientas, metodologías, entrevistas, casos de éxito (y también de fracaso), consejos de expertos y gran cantidad de información gratuita que con certeza le resultarán fundamentales para la puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial.
En esta web, será posible que cualquier persona decidida a ser empresario, encuentre de forma ordenada los elementos claves para mejorar las probabilidades de éxito en los primeros años de operación de su empresa a nivel de mercadológico, financiero y gerencial.

Nuestra misión

Empresas Creciendo Bien es una organización creada para poner en marcha y desarrollar nuevas empresas. Trabajamos convencidos de que el emprendimiento empresarial debe fomentarse en la sociedad puesto que es en sí mismo una fuente de desarrollo y bienestar socioeconómico.

Nuestra visión

Ser líderes latinoamericanos en el apoyo a la creación y desarrollo de nuevas empresas.

Nuestros valores

  • Actitud; Actuamos con gusto y pasión.
  • Diferenciación; cada empresa es especial y única.
  • Formalidad; creemos en el orden y en los métodos.
  • Practicidad; todo cuanto hagamos debe ser aplicable.

Su director

Empresas Creciendo Bien es una compañía dirigida por el consultor empresarial y conferencista Manuel Felipe Tamayo; administrador de empresas con una maestría en desarrollo y certificaciones internacionales en modelación de negocios y docencia para la creación de empresas.

manuel_felipe_somos1
"Aquí empezó todo".

Manuel Felipe trabajó en grandes multinacionales  de la banca y los seguros en donde como él mismo lo expresa “nunca se sintió cómodo” por la rigidez de sus estructuras y su resistencia al cambio.

Para el año 2006, y luego de casi tres años de aprendizajes y búsquedas como empleado, Manuel Felipe se vinculó por primera vez al mundo de los negocios y la creación de empresas liderando proyectos con énfasis en poblaciones vulnerables. Esta primera experiencia le permitió conocer las realidades sociales y económicas de Colombia y tomar partido en la búsqueda de soluciones para las miles de familias de américa latina que intentan poner en marcha pequeños negocios.

Manuel Dirigió la unidad de Emprendimiento y desarrollo empresarial de la Universidad de Medellín, lideró los componentes de creación de empresas y acceso a mercados del programa Ciudad E de la Alcaldía de Medellín y se ha desempeñado como líder de procesos de fortalecimiento empresarial en programas gestados por las cámaras de comercio de Antioquia.

En la actualidad, Manuel Felipe es asesor de múltiples proyectos empresariales en etapa de puesta en marcha y consolidación así como también presta servicios de formación a públicos universitarios en importantes instituciones colombianas.

Visite el Facebook de Manuel Felipe

Desde nuestro blog